Es una herramienta poderosa para el crecimiento personal donde buscamos modelos a seguir que nos inspiran a seguir sus pasos y copiar aspectos positivos que muestran con constancia en su día a día.
Aumenta autoestima, mejora la conciencia de mi mismo (entender quien eres y en qué puedes mejorar), fomenta relaciones sociales saludables, y finalmente reduce el auto-juicio crítico y fomenta la auto-aceptación y la gratitud hacia lo que ya soy y tengo en mi vida.
La convivencia con el mundo digital, las redes sociales y el exceso de información diaria distorsiona la imagen que tenemos de nosotros mismos y nos lleva a compararnos con los demás. Esto es negativo y crea envidia, ansiedad, sentirse menos y reduce la autoestima-estima. Empezamos a buscar una validación externa a través de la opinión de otros, comentarios o sentirnos insuficiente sin la atención y el reconocimiento que esperamos.
En este punto es donde se realiza una desconexión con nuestra verdadera identidad y nuestros valores. No somos nosotros… ¡recupera cuanto antes tu autenticidad!
Aquí hablamos de una parte crucial de nuestro desarrollo personal y bienestar. Se forma desde temprana edad con las expectativas, creencias y valores que la sociedad nos impone. Esto incluye nuestra familia, amigos, cultura y medios de comunicación. Por desgracia no refleja en muchos casos quienes somos realmente, sino quienes creemos que debemos ser para ser aceptados, respetados y amados.
Es como una mascara que nos ponemos para obtener validación y reconocimiento social… pero nos puede fácilmente alejar de nuestra propia esencia.
Es tu camino, y las aventuras en este camino se resuelve en la zona de aprendizaje (zona crecimiento). Aprenderás a estar cómodo en lo incómodo.